miércoles, 13 de mayo de 2015

Por que?

Y por qué me siento culpable?  Así me sentí al colgar el teléfono, no me dijo nada, ningún reproche de su boca, y aun así me invadió  un sentimiento de culpabilidad. También un sentimiento de impotencia y de rabia. Y todo ello porque llegado un momento he sido un poco egoísta.  Algo que no suelo hacer, y la gente que me rodea no está acostumbrada. 
Si alguien lee lo de egoísta,no se que pudieran pensar, pero solo ha sido quedarme en casa y no ir a junto personas que sin decírmelo querían que fuese. En ocasiones la sutileza de las insinuaciones, del tipo que sea,  pueden ser más directas que muchas palabras o intenciones dichas o explicadas. 
Todos hemos sido verdugos, alguna vez. Verdugos sin hacha ni cepo. Verdugos de mirada, de sentimientos, de culpabilidad. 
Y al igual de ser verdugos, hemos sido víctimas. Condenados sin derecho a réplica,  sin defensor, solo acatar el veredicto y bajar la cabeza como símbolo de arrepentimiento. 
Y así,  después de un día en el ur no quería hacer nada, no tenía humor, ni creo que fuese buena compañía ni para mi misma,  me quedé en casa y no quise oír las indirectas de... " estoy baja, ven" " un café y te lloro en el hombro" " es fin de semana , pasa la tarde haciéndome compañía ".... y tanto tapé lo oídos que al día siguiente, los reproches no pude evitar escuchar. 
Y hoy me siento mal, mal por ser egoísta,  por primera vez pensar un poco en mi y dejar de hacerlo en los demás.  Tengo que aprender a ser egoísta y que ello no me cree conflictos ni contradicciones conmigo misma. 
Por qué me siento culpable?  No debiera, pero es así..... por qué?  No lo sé.  
Algún día aprenderé mientras tanto a seguir caminando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario