sábado, 2 de mayo de 2015

Maria. punto y final

Ilusionada era poco, así comenzaba el viaje. Ganas de comerse el fin de semana y comerse muchas más cosas. En cuanto abrió los ojos, miró el movil. Esperaba un mensaje, un algo. Era temprano, podría estar durmiendo, así que le tocaba a ella dar los buenos días.  Escribió un Buenos días con cara sonriente.  La respuesta se hacía esperar. 
Siguió con los prepararivos, no quería dejar nada aa la improvisación.  En pleno vorágine de último momento un mensaje... " Buenos dias"
Qué tal? Yo acabando de llenar el coche.
"Ahora no puedo hablar" 
Maria buscó el número y le llamó.  Rechazo de llamada.  Y otra vez. Llamada rechazada. 
Un nuevo mensaje. ... " después hablamos".
No alcanzaba a saber o interpretar que pasaba. Se apoderó una sensación extraña de María, era como un aviso, una alarma, una señal de precaución.  No quiso oír,  no quiso ver, solo quería por una vez seguir su corazón y volar.  
Lucía un día expedido,  lleno de luz, alguna nube pero con el cielo azul. Pasó a recoger a su amiga y emprendieron el camino. 
Los kilómetros no eran distancia, era un viaje de placer,  su amiga a su lado y risas por compartir.  De vez en cuando miraba el teléfono,  ningún mensaje,. No pasaba nada, nada ni nadie le iba a estropear aquel viaje. 
Alguna parada que otra para conocer las zonas por las que  pasaban, saborear sus vinos y sus quesos. Y poco a poco se acercaba el destino.  Su amiga conocía la zona y a Maria le pareció un lugar mágico, especial. Se metieron por callejuelas, todo nuevo y al mismo tiempo familiar. Por fin aparcaron y fueron en busca del lugar en que iban a pernoctar las próximas noches.  En plena plaza,  viste a la catedral, la casa increíble, el aroma, el gusto..todo era perfecto.  Su amiga le dejó la a habitación grande, esperaba y desea a que  Maria la compartiera. Maletas arriba.  Ducha rápida y a tomarse una cervecita. Empezaba el fin de semana.  
Decidió llamarle, avisarle que habían llegado. El teléfono sonó y nadie respondió.  Al poco rato un mensaje de lo más extraño y a la vez revelador..." lo siento , no voy a ir"
Maria lo leía y lo releía, no podía creérselo.  Por qué?  Fue la primera pregunta. El sólo  respondió no puedo hablar,ya te lo explicaré.  
Una lágrima recorrió su mejilla, cayendo en la pantalla del movil.  No sabia que que hacer. .
Se levantó,  fue hacia su amiga y la miró  y le dijo , "no va a venir"
Queeeeee?  
Toda al rabia y furia que Maria tenia bloqueada la sacó ella. No sé qué le puso, ni Maria me lo contó,  pero al poco rato, él  le envió un mensaje pidiéndole que su amiga dejase de enviarle mensajes. Maria obedeció y le pidió a su amiga que parase.  
Pero un instante de lucidez la devolvió a  la realidad. Le llamó  y el de nuevo rechazó.  Entonces escribió. ...
Eres tan cobarde que ni das la cara.  Te escodes por nos ser capaz de mirarme a los ojos y de enfrentarte a las cosas .  Gracias por tus mentiras, y por no tener que arrepentirme de más cosas que de confiar en ti. Que te vaya bien lejos de mi.
Acababa de empezar el fin de semana más especial e inesperado de la vida de María.  Pero eso es otra historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario