domingo, 3 de mayo de 2015

Mamá

Mamá,  hace tiempo que no te escribo,  que no te digo todo lo que te quiero. Sé  que lo sabes, pero eso no es justificación para que no lo haga.
Mamá estas siempre, estuviste y estarás,  algunas veces nos hemos distanciado, caracteres similares, supongo.  Sabes apoyarme, o lo intentas,  me das buenos consejos, que la mayor parte de las veces no sigo y hago que no los escucho, aunque finalmente siempre tienes razón o te acercas a ella.
Dicen que para saber cómo envejecera tu mujer mira a su madre, yo te miro y ojalá envejeciera como tú. Me gustaría que mis arrugas reflejarán el paso del tiempo, contando historias vividas y que guardas para contar a los nietos.
Dicen que me parezco físicamente a ti, y eso es un orgullo,  porque para mi , mi mamá es la más guapa. Y si te soy sincera lo que más me gusta es parecerme a ti no en el físico sino en el carácter.  Cada día me enseñas algo nuevo, tu fuerza Me sorprende, no se donde la sacas. A veces pienso como no te rindes, como no tiras la toalla y sigues al pie del cañón. Mami, eres como una leona, tranquila y maternal,pero cómo toquen a tus crías sacas las garras, ruges como una fiera y atacas a quien les quiera dañar. Me encantaría heredar tu fuerza.
Eres mediadora, quieres que todos estén bien, tu puedes estar  destrozada y tu cara pinta una sonrisa. No quieres que los que te rodean noten tus pesadumbres, tus preocupaciones o tristezas. Sacas tu vena payaso y eres capaz de borrar la amargura de un plumazo, guardando la en un baúl y que no vuelva acechar, a ninguno de los tuyos.
Me has enseñado a no rendirme, a tirar para adelante e intentar alcanzar los sueños. Que nada es inalcanzable , todo se puede lograr, y que nada es fácil y no por ello imposible.
Gracias por entenderme tan bien, escucharme sin tener que hablar , por ese abrazo que sin pedirlo eres sabedora de que lo necesito.
Mamá, gracias, por todo y más , y aunque ya lo sabes, y debiera decírtelo más a menudo.... lo deseo gritar. ..... te quiero mami.
Felicidades hoy y todos los días.  La afortunadas soy yo por tenerte en mi vida y poder disfrutar de tu compañía y de tus consejos. Y de qué seas mi mamá. Ojalá algún día mis hijos vean en mi lo que yo veo y siento por ti. Feliz día de la madre, mamá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario