martes, 8 de marzo de 2016

Mujer trabajadora... todos los dias

Día de la mujer trabajadora, entonces hoy que debemos trabajar más o no ir a trabajar? Es una pregunta absurda pero tiene su lógica.  Trabajo todo el año, y si, soy mujer. Mis condiciones no son iguales a las de los hombres, por mucha igualdad que dicen que tenemos. No quiero equipararme  a ellos, ni que ellos a mi, simplemente me gustaría una igualdad de condiciones y sueldos. 
Espero que mis palabras no ofendan a nadie, y mucho menos me tachen de feminista, ni de todo lo contrario. Me tengo por persona realista, y por ello opino de esta manera. 
Da igual mi valía,  mi esfuerzo, mis ganas o trabajo bien realizado, estamos gobernados por hombres y cuando alguna mujer llega a ese puesto de mando, parece que tiene que ser más dura, y más exigente que ellos. Porque cualquier símbolo de debilidad hace peligrar su puesto de mando. Además de que llegar a ese puesto, muchas veces se cree que es regalado y que lo ha conseguido por su condición de mujer.  
Está bien eso de un día para recordar y tomar conciencia, de que cada día somos más las mujeres trabajadoras,que luchan dentro y fuera de casa, por hacerse un hueco en el mundo laboral. Mujeres que no conocen lo que es esa soñada conciliación  laboral y familiar,  de la que tantos políticos se les llena la boca al hablar y que siempre se queda en papel mojado.  Porque por mucho que nos vendan igualdad, no existe. Por mucho que digan que cada vez hay más facilidades, es mentira. Y porque cada día es una lucha a la que no nos rendimos, y que nos cuesta mucho. Y esos costes los sufrimos, renunciando a muchas cosas, pero siempre con la satisfacción de que nadie nos lo ha regalado ni por ser mujer ni por la cara bonita. 
Hay mucho recorrido pero no olvidemos que aún falta mucho por recorrer.... 
Soy mujer trabajadora los trescientos sesenta y cinco días del año, no sólo hoy. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario