jueves, 10 de marzo de 2016

Asignatura pendiente

Las asignaturas pendientes hay que aprobarlas, sino siempre quedan ahí,  recordándonos que están por terminar. Todos tenemos asignaturas del pasado, que de vez en cuando llaman a nuestra puerta, y debemos saber si es el momento de estudiar e intentar aprobarlas o dejarlas para otra convocatoria, el examen. 
Como todos, porque todos tenemos alguna de la que jamás nos examinaremos. La vida, la dejé hace  años a medias. Había preparado la materia, estaba segura de su contenido y llegado el momento no pude con los nervios y me marché antes de poder saber si era capaz de superar la.  Con el tiempo me he arrepentido, ya que el examinador ya no está para ponerme una nueva prueba, jamás sabré que habría podido pasar. Y lo peor, es que la vida en algunas asignaturas no da una segunda oportunidad, y nos deja con una sensación agridulce, llena de tristeza y un tanto de frustración.  
Con los años aprendes a vivir con eso, a examinarte de nuevas asignaturas, a acabar cursos sin dejar nada colgado y las materias que quedan pendientes, aceptas las que no puedes aprobar o de las que no puedes examinarte. Pero siempre,siempre hay alguna que recordamos con nostalgia, con cierta rabia, y también con cierto cariño. Aunque no hayamos podido aprobarla es de la que más hemos aprendido, enseñándonos más que si hubiésemos sacado matrícula.  
Tengo más de una asignatura pendiente.... y tu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario