domingo, 14 de junio de 2015

Colores

No tengo un color favorito, o tengo demasiados. El azul, el  negro , el rojo, depende del momento y de las circunstancias.
Si a un niño le preguntas , lo tiene claro. Te responde sin doblez. Sin embargo yo, nunca he tenido claro el color. Tal vez eso en pasa con todo. Que no tengo definido el camino. Con el tiempo he aprendido a dejar que la vida me sorprenda  y no tener tan claro el horizonte.
Hay días que el azul es el color que mejor me sienta,  hace que vea el cielo, que mis ojos se reflejen en el agua del mar y me devuelva a sentir viva.
Sin embargo, hay mañanas que me visto de negro y ese color me sienta como un guante. Refleja mi estado animo, que no es oscuro, sino cauto,  tranquilo, realista que puede parecer pesimista.
El rojo no es un color que me guste mucho pero es uno de los elegidos en momentos importantes. Es la pasión,  el fuego, la locura. Pinto de rojo los días que no pienso, vivo y sueño,deseo y despierto mis pasiones.
Y que decir del arco iris, esa gama de colores que vas poniendo según surgen las circunstancias.
No tengo color favorito, y los tengo todos. Por qué debiera elegir pidiendo poner cada uno de ellos en la vida.  A veces creo que es mejor tenerlo tan claro como los niños, pero la vida no es tan fácil,  o realmente es tan simple que la complicamos  demasiado.
Los colores no son más que el reflejo de como somos, de como nos sentimos. Y como soy una persona visceral, es una tarea imposible tener un solo color favorito.... mi vida está lleno de colores y en todas las gamas posible.  Y tu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario