jueves, 23 de abril de 2015

Los libros

Día de san Jordi y en muchos días día del libro. Algunos recordarán hoy eso que es leer. Es que un libro no sólo es quien lo escribe, sino quien lo lee. A un libro le da forma el lector, cuando se sumerge en sus páginas,  viste a sus personajes, los peina, los hace caminar y los acompaña en cada paso, sintiendo lo que ellos sientes, viviendo sus aventuras. Cuestionando o entendiendo sus decisiones. Siendo conscientes de sus errores y no pudiendo hacer nada , simplemente seguir las páginas y esperar acontecimientos.  Nos metemos en la piel de los personajes como si fuese nuestra historia, Soñamos con  ellos, e incluso nos enamoramos. 
Un libro es un viaje a lugares que nunca iríamos,  a sitios que jamás pensaríamos en visitar, y el nos transporta allí sin cobrarnos, sin pasaje, sólo  nos pide el visado de la imaginación y una mente abierta para percibir,  soñar, volar. ...
La capacidad es infinitamente mayor a la de una película.  En los libros los protagonistas son como nosotros queremos,  incluso podemos ser nosotros mismos y sin tener que sentirnos disfrazados. Podemos meternos en al piel de uno o varios  personajes, también  podemos ser solo espectadores de una historia.  
Los libros son magia,  pasión,  alegría,  torbellinos. ..los libros son ese lugar donde escondernos y ser más libres que nunca. 
Un libro son palabras escritas, que una mente a sabido plasmar, conectando con la piel del lector , que por un momento se pierde encontrándose sin buscarlo y que cuando termina la última página siempre se queda con ganas de más.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada