martes, 7 de abril de 2015

Diferente

Lo diferente es más atractivo que lo convencional. Todo lo que se sale de lo establecido es fascinante,  y hace que despierte nuestra curiosidad e interés.  Si eso distinto son personas, el querer descubrir, se hace más palpable. Todo ello nos ha pasado no a uno, ni dos,  sino a muchas personas, con cosas, personas,  libros,  lugares...
Ser distinto tiene un atractivo peligroso, ya que las personas no solemos aceptar a los que son diferentes. No es que no queramos entenderlas,  o les tengamos miedo, pero lo diferente asusta en muchos casos. 
Las personas que que tienen ideas propias, criterios y ética.  Personas que no se dejan embaucar con palabrería  barata, que aunque les adornen las cosas no las compran por vale ls taras ocultas. Esas persoans no gustan a la mayoría.  No son líderes,  ni borregos.  Son personas diferentes, capaces de ver más allá de lo evidente, capaces de luchar por sus ideales, de no rendirse, de mojarse hasta la cintura por ayudar a otro.. son personas diferentes. 
Lo diferente gusta, siempre y cuando no sea una amenaza, y se convierte en ello cuando esa diferencia le da poder. El poder no es más que la capacidad de pensar y actuar por uno mismo, sin invadir, sin molestar a los demás.  Ser capaz de analizar las normas y luchar si se está en de acuerdo.  
Diferente es mucho más que ser distinto... diferente, quiero ser diferente y casa día reconocer que no he cambiado y sigo igual de distinto que ayer. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario