miércoles, 15 de abril de 2015

Besos.......

Un beso, ese acto de unir nuestros labios con otra piel , sea mejilla, mano, incluso otros labios. Según el diccionario es un roce suave o caricia que se hace con los labios, como señal de amor o amistad. 
Nos pasamos la vida besando, que si a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestros abuelos y abuelas y a sus amigas, cosa que no nos apetecía nada, pero la mirada de mamá era suficiente para hacerlo sin rechistar. Besos a nuestros hijos, a los hijos de nuestras amigas. Besos a los amigos del cole, algún ligero beso en el recreo, y después a los novios, novietes, rollos y demas. 
Muchos besos dados sin pensarlo, acto reflejo del momento, son miles y miles de besos dados y revivido a lo largo de nuestra vida. Aunque siempre hay alguno que no olvidamos, que cerramos los ojos y podemos sentirlo como en aquel instante. Recuerdo el primer beso en la nariz,  era un novio de verano,  de la otra punta del país, que al final se convirtió en un novio de larga duración, y hoy por hoy un amigo con el que siempre puedo contar.  Y no olvido algún beso más que me dio,le di, nos dimos, besos llenos de pasión,  de ternura, besos que narraban la historia de los días sin vernos. 
Se me clava en la retina el primer beso a un recién nacido, ese beso que me inundó de su olor, el  aroma a vida nueva, llenos de sueños , esperanzas y mucho por vivir, y en ese momento se ve tan frágil y tan fuerte a la vez. 
Y que decir el último beso que dimos a nuestros padres, a que cada vez menos? Por que? Por que nos olvidamos, por que perdimos la costumbre,  por qué?  No debieramos dejar de hacerlo, de dar esas caricias, y si van acompañadas de un abrazo , mejor. Mamá, papá,  ellos que siempre nos han besado y no sólo en la mejilla, sino en cada paso, en cada caída,  en cada reto, en cada logro, en cada fracaso,  en cada meta... esos besos que nos daban llenos de ternura , compresión y cariño. Besos que no recordamos todos,  pero más de uno tenemos grabados y rescatamos cuando en la distancia nos acordamos de ellos. 
Besos hay muchos, los importantes son los que compartimos poniendo nuestra alma, sentimiento,  dejando huella, dando calor, caricias con cada poro de nuestra piel. Besos que no olvidamos, besos para recordar y volver a dar.  
Besas o enriqueces? Enriquezca en cada beso, tu no? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario