viernes, 6 de marzo de 2015

Duele.....

Toda traición duele. Duele porque no lo esperamos,  porque viene de manos amigas,  de rostros cercanos. Duele más porque nos hace sentir vulnerables, y un tanto estúpidos.  
No podemos evitar enfadar nos con nosotros  mismos.  Un enfado que va en aumento al recordar todas las señales que nos avisaban del peligro. Y que una tras otra, fuimos evitando hacer caso.  
La tradición no deja de ser mayor o menor, es traición y punto. Lo que es mayor es la decepción que nos  provoca, rabia de ser tan inocentes o de no ver lo que se venía  encima. 
Todo eso aderezado de confesiones y secretos que compartimos un tiempo atrás y que ahora estan en sus manos y a su antojo de hacer más daño del ya provocado. 
Por que esa angustia?? Por que? Jamás jugaría  a hacer daño a otra persona... y por que hay gente que lo hace sin miramientos?
No creo tanto en sus ganas de dañar, no puedo concebir seres humanos así.  Pero la realidad es que todos hemos sentido esa reacción ,  y de gente en la que pensamos que jamás se iría de nuestro día a dia, y menos aun por la puerta de atrás y a escondidas. 
Esas personas , que van por la vida dando Buenos consejos,  y buenas maneras y jactandose de que jamás a han hecho daño, que su empatia es superior a la media,etc, etc,.... Peligro. Esas son las personas que cuando menos lo esperas te dan un par de puñaladas y tan certeras que te dejan ko. 
  La vida es tan perra,  que todo lo que hagas de alguna manera te lo devuelve.  Así que pasado el enfado inicial de sentirme tan tonta por no ver lo evidente. De reconocer lo ilusa que fui , y sobre todo haberme dejado engañar por una obra tan bien representada. Me alegro de tu traición,  de haber aburro los ojos , de haberme empotrado contra la pared, de haber visto lo ciega que estaba.... y sabe por qué?  
Porque es mejor una traición a tiempo y que duela, que vivir en una falsa realidad llena de mentiras toda la vida. 
Y recordad que una caída solo te hace más fuerte cuando te levantas.... y ya estoy en pie, y caminando de nuevo. 

1 comentario:

  1. Sé que no lo vas a creer seguramente, pero hace tiempo pasé exactamente por lo mismo que tu, y no pude levantarme tan pronto, por lo que me alegro que tu tengas más fuerzas para hacerlo que yo. Espero que al menos no sea la misma persona. Un abrazo sincero porque se de lo que hablas. La traidora sufrirá no lo dudes, todo se paga... Bss

    ResponderEliminar