lunes, 2 de marzo de 2015

Todos se descubren

En algún momento de nuestras vidas conocemos a alguien que nos trastoca.  Que sin buscarlo o buscándolo pone nuestro mundo patas arriba,  o por lo menos lo descoloca lo suficiente como para que no pueda sr igual, por mucho que nos empeñemos en ordenarlo.
Esto nos pasa desde pequeños, y en la adolescencia,  y en la madurez y en la actualidad.  Quien se cree libre que te la piedra y enseñe la mano. Nos pasa y nos seguirá pasando.
El problema, es cunado esa persona es el centro de nuestro universo, de nuestra galaxia. Y tanto círculo que no somos capaces de ver el cielo lleno de estrellas,  ni los otros planetas con sus respectivos satélites.  Sólo y solo vemos nuestro universo,  que lo creo enorme y es muy reducido.
Aceptamos consejos e ideas como nuestras, sin percatarnos que son sutilmente inducidas para hacernos pensar que son propias.  Nos convencen de actitudes que cuestionaríamos sin pestañear si tuviésemos una amplia visión y no tan reducida.
El tiempo pasa, y renunciamos a nuestras inquietudes por satisfacer ls suyas, lo hacemos gustosos, pensando que recibimos lo mismo.  No cuestionamos,  confiamos.  Damos lo que nos sale dar, porque así lo sentimos.
Pero después de una revolución viene la calma, el poner bases, el de trazar un camino. Y aunque pensamos que todo estaba claro, empieza desgarrarse  el telón invisible de la comedia representada.  Los actores de quitan la máscara y te creía arropado y no es todo más que una fara. Se van del escenario y te queda solo, mirando un público cómplice y al mismo tipo decepcionado,  pus te veían como un actor más de aquello.
Y el que creías protagonista de la historia no es más que el actor en prácticas,  en busca e nuevas experiencias y con poca vida fuera del teatro. Y son ser capaz de aceptar que ha representado un papel.
El es actor, actriz o payaso, que más da. Nosotros somos bufones a sueldo de los sueños y de la confianza en esa persona que puso patas arriba un mundo que parecía bien cimentado y solo tenia sólida la extructura exterior.
Toda función dura lo que duran los tres actos. .y al final todos los personajes se descubren....tarde o temprano se quitan la máscara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario