jueves, 19 de marzo de 2015

Papá

Feliz día del padre. Esto de tener un día para todo me agota un poco. A veces ni me pregunto el motivo. También se celebra el día de los  José, Josefa, pepi,  pepita,  pepe.... felicidades a ellos también.
Se me acaba de  ocurrir , por qué  el uno de mayo el día de la madre , no es el santo de las marías?  Desbarres mios. Sin importancia.
A lo que iba, que el día del padre.  El que no tenga hijos tendrá padre, así que todos algún regalo compraremos, y al final hoy , será un día de consumismo más.
Que es lo que te convierte en padre? El tener un hij@. Bueno si nos ceñimos al adn, puede ser, pero ser padre es algo más que tener un hijo o que lleve parte de nuestra genética.
La verdad es que ha cambiado mucho la relación de nuestros padres con nosotros , que la que podemos tener o tendremos con nuestros hijos.
Muchos al padre lo veían los fines de semana, pues por la semana trabajaba  cuando llegaba a casa los niños ya iban por el tercer sueño. Era un señor, la mayoría de aquella época,  un señor con bigote, que  cuando decía algo todos obedecían sin protestar. Normalmente era seco, cansado de currar, le ponían nerviosos nuestros gritos,  y cuando se enfadaba daba un golpe en la mesa que nos dejaba secos.
El nos quería y mucho, pero eran otros tiempos.  Tiempos en los que era raro que fuese con nosotros al parque o que jugará con nosotros o que ...eso es tarea de mama. Mama que cansada a veces de nuestras desobediencias nos amenazaba con decírselo a papá y ahí nos entraba el tembleque.
Con los años, aquel señor, nuestros padre,  que tanto tiempo nos imponía un respeto difícil de describir, se convirtió en un hombre que cada vez se parecía a nosotros o nosotros a él,  aunque decimos que no.
Hoy honramos a los padres, buenos o malos a cada uno nos tocó uno, algunos siguen a nuestro lado y otros ya no están.  Todos ellos han puesto la semilla de quienes somos, y siempre intentando hacer lo mejor par nosotros. Se habrán equivocado como nos equivocamos nosotros, pero sr padre, no viene con un manual de instrucciones y el instinto a veces falla.
Hoy y cada día es el día de esos hombres que luchan, que están ahí,  que nos agarran cuando nos caemos, que nos enseñaron a montar en bici, que con una mirada nos hacían estar quietos, que nos han enseñado a caminar y dejar que aprendamos a vivir... hoy es el día de padre...
Felicidades papá! !!!!Papá


No hay comentarios:

Publicar un comentario