viernes, 20 de febrero de 2015

Fantasmas

Me miró y con la sabiduría que le otorgaba su corta edad me dijo, " los fantasmas de verdad dan miedo? ".
 Era una pregunta con parte de afirmación. Me dejó pensativa, y no ssabía bien que responderte. 
La realidad es que los fantasmas son de verdad, los creamos y mientras no los enfrentamos.  Tienen fuerza, presencia, control, y mucha tranquilidad. Nos observan fríamente mientras les damos forma, nosotros les otorgamos la vida, 
Los fantasmas son de verdad, pues nacen, viven y se reproducen. Se alimentan de nuestros miedos, manteniéndose vivos y creando unos nuevos. 
La única manera de destruirlos, de que sean mera imaginación, es enfrentarlos, plantares cara y no dejarles hacerse dueños de nuestras inquietudes.
Los fantasmas van cambiando, casi a la par que nosotros.  Evolucionan, algunos se destruyen y otros se renuevan. Algunos se hacen viejos, y caminan con nosotros, no permitiendo que les olvidemos.  
Imponen miedo, temor. Se hacen dueños de todo lo que nos rodea, haciéndonos perder nuestra identidad. Algunos personas aprenden a convivir con sus fantasmas, a que sea invisibles para los demás, pero ello no les resta veracidad. 
Después de darle vueltas y más vueltas, la miré y le dije.... "pequeña, los fantasmas no existen"
Sonrió y se fue corriendo a jugar. 
Ya le llegará el tiempo de conocer la verdad y lidiar con los diferentes fantasmas que la rodean y que llegarán a su vida. Que disfrute de su inocencia y de la simpleza de la vida, que sin darnos cuenta se complica y mucho,  con o sin fantasmas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario