lunes, 23 de febrero de 2015

23F

Es 23 de febrero, para mucha gente un día más. A algunas personas le vendrá el recuerdo del golpe de estado, esos momentos de tensión, de miedos,...  Yo no me acuerdo mucho, si de verlo en la tele, y no saber mucho de que iba, de oír los disparos y poco más. 
Ya con el tiempo, te van contando, y otras cosas que se han ocultado. Y pronto olvidas, porque crees que eso no se volverá repentir. El otro dia vi un reportaje sobre Tejero, que yo lo creía en la cárcel o muerto. Y ni una cosa ni la otra, vive retirado de los focos y del mediátismo. Aunque no puedo evitar pensar que más de un medio le habrá tentado para contar su versión de los hechos. 
Y en la tentación está lo más inverosímil, o tiene mucho que callar o por otro lado le han pagado bien por su silencio. No sé cuál será la razón, pero a mi me gustaría escucharle, que hablara de aquel día, de las semanas previas. Porque ya que vive una parte implicada y directa,  por que no darle la oportunidad de explicarse? 
Esto es como todo lo que pasa en este país, se oculta, son verdades a medias, o mentiras disfrazadas de absolutas verdades. Y todos decimos amen,  no  sé si por miedo o por no querer saber. 
Hoy es el día en que hace treinta y cuatro años que un señor guardia civil, asalta el congreso de los diputados, y por un breve tiempo se apodera el pánico de políticos, ciudadanos, empresarios, y demás  personas que se iban enterando y no entendían lo ocurrido. Y hoy tanto tiempo después muchas incógnitas sin resolver y con pintas de que tampoco este año verán la luz. 
No voy a entrar en debates, porque al final como siempre me voy por lo cerros de Ubeda.  Hoy para muchos es la conmemoración del 23F pero para mi es el cumpleaños de mi hermano, y como siempre no me olvido gracias a que en todos los medios me recuerdan que día es......  Su cumple. Felicidades campeón!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario