jueves, 7 de enero de 2016

Se acabó la Navidad

Se acabó  la navidad, y aunque lo deseo desde que empiezan estas fechas, hoy me invade un sabor agridulce.  Estas navidades fueron diferentes en muchos aspectos. Me he reencontrado con viejos amigos. Ha habido visitas inesperadas y agradables. Y también despedidas, que se han quedado en el limbo sin saber si serán eternas o temporales. 
Dentro de doce meses tendremos la ilusión renaciendo de nuevo. Despertaremos con el brillo de los ojos de los más pequeños, que sin buscarlo nos recuerdan el verdadero significado de estas fechas. 
Añoro la inocencia de cuando era pequeña, aquella alegría que llenava la casa, y que poco a poco se ha ido apagando en mi interior.  
No voy a hacer planes, para que? Si la vida me los cambia constantemente.  No sé  cómo serán las próximas navidades, ni donde, ni como estaré,  solamente sé que esté donde esté, como esté o con quien esté, seré  yo de nuevo. 
Se acaban las navidades y volvemos a las rutinas, a descolgar el árbol,  quitar las luces, guirnaldas y todo lo que recuerda a estas fechas. Y muchos también guardarán los buenos deseos, la cordialidad y las buenas maneras. Y aunque no me gusta la navidad, todo eso será lo único que no guarde. Hoy más que nunca, quiero ser mejor, desear Buenas cosas  a los demás y ayudar a que la gente sonría,  empezando por mi sonrisa. 
Se acaba pero no termina.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario