viernes, 30 de octubre de 2015

Mi mama me educó

Cada día pienso que mi madre me ha educado o muy mal o muy según se mire. Todo es perspectiva. Me ha dado unos valores de respeto, de no ser mal hablada, eso no quiere decir que no tenga un vocabulario rico en palabras mal sonantes y tacos. Pero si , que nunca hiriese con mis frases y que intentase siempre el diálogo sin perder las formas. Y en esos momentos en los que me lleva la gente al límite,  que tropiezo con gilipollas  de mente una y otra vez, me gustaría que mi madre no me educarse tan bien o tan mal. Me encantaría mandarlos a tomar aire y no sólo de hech, sino también de palabra,pues el gustazo compensaría no ser una señorita de vez en cuando. 
Me enseñó a respetar , a no invadir la vida de los demás y mucho menos criticar sus formas de actuar. He intentado comprender y ser tolerante, pero me hago una pregunta. . Conmigo son tolerantes,? 
Me empiezo a cansar de entender, de comportarme y de que me tomen por tonta. De que la gente, diga lo que le viene en gana, porque es así. De que crean que todo vale, siempre que se trate de inmiscuirse en los asuntos de los demás.  De que me traten como si fuese la pardilla del pueblo que se pone la sonrisa y no se entera de nada. 
Un aviso a todas esas personas... no soy la más lista ni pretendo serlo, no contesto porque no merece la pena, aunque me gustaría.  No os mando a la mierda , porque ya vivís en ella. No me chupo  el dedo, porque prefiero gastar mi tiempo en otras cosas. Y aunque a veces pienso que mi madre me educó mal para los tiempos que corren, mi madre me educó  muy bien, pues me enseñó valores,ética y a diferenciar lo que era postureo del verdadero respeto. Así que, los que no sabéis que es educación y saber estar, sois ciertos individuos que os creéis muy modernos y muy libres y no lleváis a más que pobres diablos. 
Dicho esto...  iros a tomar por c......

No hay comentarios:

Publicar un comentario