sábado, 17 de octubre de 2015

El colegio. María

El colegio, ese lugar donde los niños sueñan con la hora del recreo. A María le gustaba el colegio,  no es que fuese la mejor estudiante,  pero le encantaba ir. Sus notas no eran sobresalientes, era de la época de PA, progresa adecuadamente y del NM, necesita mejorar. La mayoría de sus notas era PA. Aunque siempre vivió a la sombra de sus hermanos. Su hermano mayor, por ser el primogénito,  era el que todo lo hacía bien. Era inteligente y aunque sus padres no lo veían, un tanto manipulador en sus criterios, siempre conseguía que le diesen la razón, sin alterarse ni levantar la voz. Su hermana era más dispersa, pero con una gran capacidad para sacar notas con el mínimo esfuerzo. Así que Maria competía con ella misma y con sus hermanos.  Sus notas terminaban por ser secundarias y nunca la laureada al final del trimestre.
Con el tiempo, empezó a acomodarse en ese segundo plano, para que esforzarse,si al final el resultado era el mismo. 
Ella era feliz en educación física,  le encantaba el deporte y era buena. Se camufla a con los chicos y ellos siempre la elegían en su equipo. Pero en su época,  las chicas que jugaban al futbol eran como bichos raros para las otras chicas, así que se relacionaba con más facilidad con los chicos que con las chicas. A ella las princesas no eran su mayor preocupación,  prefería un balón y jugar con ellos. Y alguna vez meterse en alguna pelea, nada grave , pero lo suficiente notable para llevarse un buen castigo. 
Maria recuerda su época de colegio con nostalgia,  fue un momento de su vida donde más libre se sintió,  donde lo que dijeran los demás le daba bastante igual y lo más importante no eran las notas si no el aprendizaje. Guarda muchos recuerdos agradables, y los más nítidos son las funciones de teatro que hacían cada año, en las que no fallaba nunca, aunque como es de suponer nunca tuvo el papel principal. Pero se consolaba con firmar parte de aquella ficción tan real que conseguía ponerle una sonrisa gran parte del curso. 
Maria aunque no fue la popular del colegio,  ni la niña más guapa, ni la mejor estudiante, nunca cambiará lo que esos ocho años vivió en aquel colegio que tantos y tan buenos recuerdos dejó en su memoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario