jueves, 25 de febrero de 2016

Madurar

Qué es ser mayor? Casarse?  Tener hijos? Un trabajo fijo? No tengo claro que eso nos haga mayores, madurar o como queráis llamarlo. Uno se casa cuando quite q creyendo que es el amor de vida, y ese es el primer acto de insensatez madura. Ni nada es perfecto, ni nada dura toda la vida. Pero ese es otro tema, y no quiero adentrarme en el profundamente. 
Lo de tener hijos... con ellos aprendes cada día,  pero hay padres que a veces son más inmaduros que los propios niños, y se invierten los roles. 
Y lo del trabajo, en los tiempos que corren un trabajo es hoy y mañana puede ser otro o ninguno. Y que me decís de tener un piso? El piso es del banco hasta tu jubilación.  Ya sé que me diréis que soy extremista en mi argumentación,  sólo le he puesto nota de color. 
La madurez es un estado, y la alcanzas cuando empiezas a restarle importancia a muchas cosas. Maduras cuando vives de acuerdo a tu pensamiento, y las opiniones de los demás,  las tienes en cuenta pero haces lo que tu crees. 
Empiezas a ser mayor cuando te respetas a ti mismo, luchas por tus objetivos y no te rindes. Cuando duermes tranquilo u ciertas estupideces te resbalan como si visites es el mejor chubasquero del mundo. 
No hay una edad para madurar, ni te das cuenta cuando te acercas a ella, llega y empiezas a encontrarte bien, contigo mismo y con tus decisiones... y el tiempo te acompaña sin que se detenga no camine. 
Y por favor, no confundáis madurar con aburrimiento,  ni son sinónimos ni se parecen. 
De repente maduras y sonríes,  y dices... a pesar de todo soy feliz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada