jueves, 18 de febrero de 2016

Doble moral

Cada día estoy más convencida en que vivimos en una sociedad de doble moral. Esto me entristece, y por otro lado me lleva a pensar que nos volvemos más individualistas como seres humanos. Tal vez soy idealista y busco una sociedad utópica.  
Intentaré explicar mi punto de vista sin herir la opinión de los que me leéis.  
Las personas cada vez van más a lo suyo, pueden ver lo que vean, que no se implican sino le afecta. Si el hecho en si no les causa un conflicto directo. 
Todos hablan de lo ideal, de la libertad, pero después no se respeta esa dicha libertad. Muchas personas se escandalizan por ver a una madre amamantar a su hijo en la calle, y no ocurre lo mismo con una chica escultural que va enseñando tetas y culo. Y sin ir a dos puntos tan exagerados, si la chica en si, que lleve el escote, si llegase a ser gordura o no tan escultural, las reacciones ya no serían tan de aprobación.  Como si la que diese el pecho no fuese una desconocida, y fuese una conocida modelo o una famosa presentadora. 
A eso voy con la doble moral. Me parece triste  que nos volvamos racistas con el negro de la esquina, pero no con el jugador de tal equipo de fútbol.  Entonces que es lo que realmente nos molesta, que una mujer amamante a su hijo, o que sea una desconocida? Nos molesta el color de la piel de las personas, o el color del señor de la venta ambulante? 
Seamos serios caballeros y señoras, que principios y valores les estamos enseñando a nuestros hijos? Quiero pensar que aún hay esperanza, que la sociedad evolucionará y que un arco iris se pintará en un futuro ante tanta hipocresía. .. ingenua?  Tal vez, pero intento soñar y vivir con principios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario