miércoles, 23 de diciembre de 2015

Preguntar

Que es mejor, preguntar o quedarse con la duda? Seguramente todos responderéis, que preguntar. Y en ese sentido yo no iba a ser menos, y diría; preguntar. 
Después está,  lo qué  y el cómo.  Eso ya depende de la diplomacia de cada uno para hacerlo. Y la paciencia o templanza del preguntado. Es que ni todas las preguntas son fáciles,  ni todas las respuestas nos convencen.  
A sabiendas de meter la pata, soy de las personas de preguntar, no de cotillear. Cuando algo me importa, no quiero sombras, ni dudas, así que indaga y busco respuestas. Saber el tablero de juego, conocer las reglas y poder jugar. Cuando algo no me interesa, ni pregunto y normalmente paso del tema. 
Esta manera de ver las cosas puede acarrear más de un enfrentamiento con quien me importa e incluso a veces estropear amistades por no saber callarme a tiempo y preguntar lo que no debiera,  pero como buen sagitario que soy, suelto y despues pienso. 
Después de preguntar o decir aquello que me preocupaba y ver desatar la tormenta innecesaria,me gustaría pedir perdón, y no por mis palabras, sino por si he herido o fallado.  Pero todo eso ya no se puede, solo esperar a que vuelva la calma y que sepan entender mis preguntas y dudas. 
Preguntar o quedarse con la duda? Preguntar,  que los fantasmas don muy mal consejeros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario