martes, 14 de julio de 2015

Ahora

Muchas personas, al pasar los cuarenta les gustaría volver a los veinte. Parece que todo época pasada fue mejor. Puede ser.... pero ni de broma vuelvo yo a los veinte.
Y si fuese sabiendo lo que hoy sé?  Tampoco. Es que si así fuese , se perdería la esencia de esa época,  de descubrir ciertas cosas, de la intensidad del momento. Si fuésemos a los veinte con la experiencia de ahora, nos perderíamos el cometer aquellos errores tan graves en su momento y hoy que carecen de importancia. A vivir sin preocuparnos que pasaría mañana.
Y en el amor, el amor a los veinte es una aventura llena de montañas rusas con miles de vueltas y mareos sin parar. Aquel amor que dejó huella y no se borra con el paso del tiempo.
Casi rondando los cuarenta, me veo más estupenda ,más maravillosa y más. ... es que envejecer como los  buenos vinos es lo que tiene.
Sinceramente no volvería a los veinte,  y menos con la experiencia de lo que he vivido y sé.  Y si volviera s ellos, cometería los mismos errores, me rebelarse con las mismas cosas y sobre todo intentaría disfrutar al máximo de las posibilidades de la vida.
Los veinte es una edad estupenda, juventu, inexperiencia. .. pero por mucho que todo tiempo pasado fue mejor, me quedo con el presente y con el futuro que vendrá.
No me arrepiento de nada de lo que he hecho... solo de no haber saltado al vacío más de una vez... aun no es tarde? Pues allá voy y sin mirar atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario