miércoles, 5 de febrero de 2014

Ayer, dia contra el cancer...

Ayer se celebraba el día contra el cáncer. Cada día se celebra algo, pero en este caso hago aún más hincapié en que no debiera quedar en un día solo. todos conocemos o hemos conocido a alguien que ha padecido tal enfermedad. en mi caso varias personas importantes se las llevo el cáncer. La primera persona que se fue mi abuelo. No recuerdo su deterioro, ni como la enfermedad le mermó. solo recuerdo que de un día para otro se lo llevaron al hospital, porque estaba malito y ya no volvió. Yo era pequeña y solo me quedan recuerdos de el lleno de vida, y como siempre tenía una sonrisa y ganas de recibirme entre sus brazos. El cáncer se lo llevo demasiado pronto y no pude compartir con el muchas momentos que no pude.
Esta enfermedad, volvió a tener presencia en mi vida doce  años después. Esta vez, mi abuela. Yo era mas mayor y mas  consciente de lo que pasaba. Un día, una revisión y de nuevo ingresar. La acompañe en el hospital, y vi como una mujer llena de vida se volvía pequeña, como su fuerza iba desapareciendo y luz se iba apagando. Fue un duro palo, pero esta vez pude disfrutarla más, y un monton de recuerdos tengo con ella.
Mi relación con el cáncer no se queda ahí, una persona muy importante y muy joven,  la padeció, y no solo eso, porque también se lo llevo. Esa experiencia fue más dura si cabe, pues de él no pude despedirme y me ocultó que se iba. Me marcó, siempre sonriente y positivo en cada sesión de quimio, y animando a cada uno que estaba a su alrededor. Pero al final la batalla no la gano él. Me dejó muy buenos momentos y muchos recuerdos.
Y el ultimo golpe, fue hace unos meses. Otro pilar importante en mi vida, también se lo llevó dicha enfermedad. Me costó despedirme, dejarle ir. Muchas veces hablo con él y pienso que desde donde esté me mirará y velará por mi.
A pesar de que personas fundamentales en mi vida no la superasen, sigo creyendo que muchas personas la superan. Sueño con que algún día se invente una cura, sueño  con que las farmaceuticas pongan todo su empeño en investigar y en encontrarla.
Seré un poco incrédula, por empiezo a creer que si no se ha descubierto, en el fondo es porque hay interés para que no se logre, o porque hay muchos intereses económicos ocultos. tal vez soy muy mal pensada.
Bueno, ayer fue el dia contra el cáncer, pero quienes padecen o han padecido esta enfermedad, no solo lo celebran hoy, sino cada día de sus vidas y luchan contra él desde que se levantan hasta que se acuestan

No hay comentarios:

Publicar un comentario