domingo, 15 de diciembre de 2013

No me gusta la navidad... o si, no.

Llegó la Navidad, la ciudad iluminada, villancicos por doquier. La gente compra regalos para unos y otros. Y yo si pudiera irme aún sitio desierto donde nuncaoyeran hablar de la Navidad, me iría sin pensarlo.
Cada vez menos me gustan estos días, me parecen fechas de consumo sin control. De regalar por cumplir, sin pensar ni en la persona ni en lo que le gustaría.
Meses atrás ya nos bombardean con anuncios de juguetes. Antes de que empiece diciembre las tiendas ya están decoradas con temática navideña, luces, árboles y demás parafernalia de esta época.
Me satura tanta felicidad ficticia, tanta hipocresía disfrazada de cordialidad y amor.
Mucha gente se vuelve ñoña, y con una sonrisa forzada para no desentonar con el ambiente ideal y magico.
La magia debiera de existir todo el año, recordarle a esa persona que pensamos en ella. Es regalar algo cualquier día, por el simple hecho de acordarte de ella. Querer disfrutar cada instante de la gente que es importante para ti. Levantar el teléfono y preguntar que tal, a ese alguienque hace tiempo que no sabes de ella.
Ah!! Esto se hace en Navidad?! Será que yo celebro Navidad tdoel año, o por el contrario hay mucha gente que hace el teatrillo bsratomy sin mucho guión.
Si miráis por la ventada, vereis árboles, luces y demás, y poca gente en elsalon compartiendo momentos y risas.
Que acaben pronto estos días y despertemos de este sueño irreal, que es la Navidad de consumo y no la Navidad de corazón.


1 comentario:

  1. Querida, sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo. Me pongo mala cuando oigo eso de LLEGÓ LA NAVIDA AL CORTE INGLÉS, eso es lo que son estas fiestas, consumismo puro y duro, hipocresía, show-off como dicen los ingleses (presumir de lo que se tiene o peor de lo que no se tiene). Todos los años sueño con una isla desierta, si este año se me logra (crucemos los dedos para el 22 de diciembre), te llevo conmigo, no lo dudes.

    Un beso muy fuerte pero nada navideño, como los que sabes que doy, sincero y con todo mi cariño.

    #ailofyuberimach

    ResponderEliminar