jueves, 12 de diciembre de 2013

Segundas partes....

Alguien me dijo una vez que las segundas partes nunca eran buenas. Claro está que no hablamos de cine, aunque ahí tampoco recuerdo ninguna buena. Alguna habrá!?
Hablaba de las relaciones de pareja. Conozco casos, que después de una ruptura hanretomado la relación y les ha ido bien. Incluso han tenido hijos y siguen juntos, y eso hace más de diez años. Siempre hay la excepción que confirma la regla.
Soy más de dar mil oportunidades, antes de una ruptura definitiva.
Cuando llega ese momento no hay vuelta atrás. Sólo he tenido una segunda parte en mi vida y de eso hace más de doce años. Se retomó la historia y no estuvo mal. Duró un tiempo y cuando se terminó estuvimos tiempo sin hablarnos.  Con el tiempo cada uno tiene su vida. Mantenemos una buena amistad y hemos sabido perdornarnos.
Mi caso no sirve mucho de ejemplo, la primera vez se dejó por la distancia, juventud y mucha inseguridad. La segunda muy meditada.
Todos conocemos casos de segundas partes, unas funcionan y otras no. El argumento en que me baso para afirmar que nunca son buenas es simple. Al volver, debiéramos empezar de cero, lo cual es una utopía.
No podemos olvidar el pasado, y las situaciones pueden ser diferntes, los recuerdos están ahí y marcan. Si había cosas malas, tendenmos a borrarlas o a tenerlas demasiado presentes. Y por el contrario, si algo nos gustaba, el idealizarlo es casi inevitable.
En algunos casos, las segundas partes son fundamentales para cerrar capítulos, capítulos que aún no siendo conscientes están abiertos, o símplemente no hemosquerido cerrar.
Cada relación es un mundo y cada persona mas, por lo que cada uno tiene su perspectiva y cada una respetable y su cierta verdad.
Segundas partes nunca fueron buenas, aunque alguna habrá!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario