jueves, 19 de diciembre de 2013

Cada uno tiene la suya; opinión

Las opiniones es algo subjetivo. Todos tenemos la nuestra, ni una es mejor que la del otro.
Cuándo opino de algo me gusta tener datos suficientes y como norma particualr no suelo opinar si antes no me han invitado a hacerlo. Intento siempre en el otro lado, dsr una perspectiva diferente y nunca busco ser complaciente, incluso cuando mi opinion no sea del agrado dequien me la pide.
Una cosa es opinar y otra diferente es juzgar. No juzgo a nadie, ni por lo que dice ni por lo que hace. No es que sea mejor que nadie. Lo que no soy es quien para hacerlo, además no se como actuaría yo.
Ante una situación, puedo tener la seguridad de hacerlo de un modo. Llegado el momento y dependiendo de las circunstancias uedo actuar de forma distinta. Así que mejor, ni me atrevo.
He juzgado muy pocas veces en mi vida y han sido en casos muy concretos. En su mayoría me atañían a mi, y siempre he intentado entender a la otra parte.
Con las opiniones me pasa más de lo mismo. Si me cuentas algo, escucho y si me dicen tu que opinas, es cuando doy mi punto de vista. Partiendo de la base que es "mi" opinión y no por ello la acertada, simplemente una opinión más.
Antes de juzgar, de opinar, poneros en los zapatos del otro y la perspectiva cambia, ya no son tan cómodos y ya no opinamos tan a la ligera.
Opiniones tenemos todos y en la variedad está la riqueza

No hay comentarios:

Publicar un comentario