martes, 17 de diciembre de 2013

Monosilabos

Cada palabra que decimos, cada frase escrita, está sujeta a interpretaciones. Son libres según quien las lea. Muchas veces el subconsciente nos juega malas pasadas o buenas, y depende que o como lo escribamos puede darse un@ u otr@  por aludid@.
Ahí es donde entra la capacidad de cada uno de leer entrelineas, de intuir lo que cierran esas palabras.
En algunas ocasiones, un simple monosílabo como respuesta, es más clarificador que una larga frase, para percibir que algo no va bien. No alcanzas a saber exactamente lo que ocurre, pero de que algo pasa no tienes la menor duda.
En esto,  también entra en juego el interlocutor y su actitud. Hay quienes, les cuesta abrirse y contarte lo que les pasa. Pedir ayuda o decir simplemente no estoy bien. O es que sabe que la otra persona le intuye y sabrá interpretar los silencios o las ausencias de palabras.
En ese punto estoy yo, intuyo, tengo un sexto sentido, o será que soy media bruja. Me resulta fácil saber cuando algo no va del todo bien, yme crea cierta desazón.
Mezcla de sensaciones. Esperan que esté ah,  que entienda, que apoye, y al mimso tiempo siento que me apartan y se aislan. Levantan un muro de protección a su alrededor.
Ciertas veces, soy perseverante, que insisto hasta derribarlo, llegando a ser un poc pesadilla y por qué no, tocar un poco las narices para que se suelten.
Otras veces, cansada de estar siempre ahi,  me apsato y dejó que se aireen y cuando el viento les despeja las ideas, vuelven a ser ellos.
Un día,  hablando con una de estas personas me dijo que a veces era menos considerada conmigo porque era comprensiva, tenía empatía, "bueno eres tu".
Yo soy yo, de eso no hay duda, y por supuesto se como soy.
Las circunstancias son las que son, y no se puede siempre tener una charla, no se puede "Quedamos a tal hora, café y hablamos",  esos monosílabos son como punzadas de preocupación a pesar de que te digan "no te preocupes, todo bien". Y la preocupación aumenta sin pedir permiso.
Estos días he recbido monosílabos por doquier, debe ser el viento que toulea a los genios y más de un genio me rodea.


2 comentarios:

  1. Todos toulados andamos estos días ... me gustaría una charla contigo mi Meiga favorita porque habelas haylas eh! ;)

    #ailofyuberimach

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja últimamente me llaman mucho eso de Meiga. Cuando quieras. Un besazo.

      Eliminar