viernes, 2 de mayo de 2014

Volvió a nacer....

Hoy es uno de mayo y supongo que para muchos día de reivindicación y de salir a la calle. Para mi, hoy es un día especial, un día agridulce que conmemoró desde hace unos años. Es un día que esta gravado a fuego en mi retina.
Un día como hoy, me hallaba en el hospital con una de las personas más importantes en mi vida. La dejaron ingresada porque no sabían que tenia, sus defensas se debilitadas a pasos agigantados y no encontraban una razón lógica para ello. Después de análisis y diferentes pruebas, los médicos temían los peores presagios. Evitaban hablar conmigo, cosa que es entere más tarde, no sabían bien que decirme. Llegaron incluso a comentarme, que en estos casos era cosa de suerte. Mi cara un poema, como un médico me podía decir que era cosa de suerte?.
El panorama que se me presentaba noticias taba nada bien. Decidieron realizarse una punción medular y averiguar así que podía ser la causa de tal desajuste. Fueron días duros, verla allí casi sin moverse, y siemprecon una sonrisa, como si sus ojos me dieran la calma que no hallaba en ningún lugar. Llegaron a hacerle transfusiones de sangre. Y en un arrebato de solidaridad, el médico me dijo que eligiese hospital en el territorio español, Madrid,  barra, Pamplona, donde eligiese, la llevarían, pero ellos en principio no podían tratarla.
Tome la decisión de quedarme el hospital más cercano, y empecé a realizar llamadas a gente, para buscar un sitio donde quedarme el tiempo que durase la curación. No sé de dónde sa abajo las fuerzas, creo que era consciente, que lo que vendría seria peor que lo que estaba pasando. Mantenía una extraña que por dentro me devoraba las entrañas. Y cuándo ya estaba convencida que todo iba a peor, el médico entro en la habitación común diagnóstico. Ya sabemos que tiene y tenemos cura, deberá estar aislada durante un tiempo pero se recuperará.
Respiré hondo, y las lágrimas que hasta ese momento estuvieron retenidas, afloraron incontroladas como signo de liberación.
Hoy años después, esta sana y fuerte, y aquello queda como una anécdota que ella recuerda algo difusa, pero que yo no he podido olvidar.
Así que hoy uno de mayo, es tan especial para mi, una de las personas más importantes en mi vida, volvió a nacer llenando mi vida de nuevo, regalando su sonrisa sus ganas de vivir.

1 comentario: