viernes, 30 de mayo de 2014

Leer el final

Si hubiese un libro sobre tu vida, leerias el final?? Esta frase la leí el otro día y difícil la respuesta. Mi pregunta sería  otra; te  resistirias a leerla?
El ser humano es curioso por naturaleza, y la curiosidad mató al gato. Dos frases que resumen como somos las personas, a pesar de que algo puede tener consecuencias fatales no podemos resistirnos a curiosear.
A lo que iba, si te dicen que hay un libro con tu historia,  cosa que nos parecerá increíble, pensemos en el hipotético caso de que sea real, cual seria tu reacción?. Yo me iría a la última página y leería el último párrafo, aunque eso no me desvelará nada. Si es sobre mi vida, las últimas líneas serán sobre mis últimos minutos, y todos nos morimos, no creo que en eso yo fuese menos.
Después de leer esa última página, cuando empiezo un libro siempre leo el último párrafo antes de empezar la página una. Bueno, después de leer esa página, nos detendriamos sin revisar algún otro capítulo? Porque seamos sinceros, las vivencias son interpretadas de diferentes maneras según quien las viva,  por lo que mi siguiente pregunta es, quien seria el escritor?  Y si tengo esa respuesta todo lo demás seria más fácil, según quien escriba sabré como seré tratada, o es que cada capítulo lo escribe una persona diferente?, la persona que más implicada esté en ese momento conmigo?
Quien me esto, pensará que estoy un poco loca, ya que una pregunta simple o concreta, yo la he diseminado en mil preguntas y otras mil que no he escrito. Lo sé, soy rara, pero si diese todo por entendido, dejaría de ser yo.
La pregunta era fácil, leerias el final? Mi respuesta es fácil, es difícil resistirse. Pero que más da lo que ponga el final, la vida la vamos a vivir cada uno, y cada uno de una manera u otra escribimos todos los días nuevas líneas, nuevos párrafos y páginas enteras.
Que más da lo que ponga el final, si lo más interesante es el camino, las vivencias que vamos teniendo en el largo viaje de la vida, y la intensidad con la que las sentimos y con esa misma intensidad van dejando recuerdos escritos en ese libro inicialmente en blanco.
Lee el final si eres osado, pero no olvides de atreverte a vivir y nunca a dejar de soñar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario