miércoles, 31 de diciembre de 2014

Se acaba

Se acaba el año, y no se para vosotros pero para mi no ha sido un año para recordar, o mejor un año para no olvidar y así no repetir ciertas historias. Como si exceso de positivismo, hace que me quede con lo bueno y de lo malo saque alguna enseñanza, algo bueno, algo que m sirva para mejorar, o me haga más fuerte.
Es hora de hacer repaso de estos doce meses, que están a punto de acabarse, quedan unas horas, y si lo pensamos, han pasado por nuestra gente que se ha ido, otra que ha llegado. Experiencias que nunca pensamos vivir, gente que daríamos nuestra confianza ciega y nos traicionaron sin miramientos. Por otro lado, personas que llegaron por casualidad, y cada día te demuestran que existen los buenos amigos.
Este año, como cada año, la vida me ha sorprendido, para bien, para mal, cuando no me lo esperaba, cuando lo deseaba.
 Este año soy una año más vieja, con alguna arruga en la cara, y en el alma también. Sigo guardandando y exponiendo mi sonrisa cómo forma de enfrentar los días, el año que ha pasado y el que vendrá. El cumplir años, me ha hecho más fuerte, más sabia, aun sin perder la inocencia del todo, las cosas vividas,  solo son una muesca en nuestra piel y que nos marca de forma inesperada.
Se acaba el año, quedan horas, minutos,....nos juntaremos ante jna mesa con comida, con vino, champán, licores, turrón, y uvas. Y cuándo lleguen las campanadas intentaremos en cada uva no atragantarse, pero cada uva es un mes pasado, un mes vivido, y el año que se inicia serán nuevos días, nuevas experiencias, pero nada, nada por mucho que queramos será como el año anterior, se parecerá,  será mejor, peor,  pero no igual.
Se acaba el año, y uno nuevo empieza, no sabemos cuantos días,  cuantos meses, o si la vida ya tiene nuestro guíen preparado, pero la vida hay que vivirla, sentirla y no dejar que pasen los días sin pena ni gloria, y dentro de doce meses toca volver a hacer balance. Feliz fin de año y buen empiece del próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada