jueves, 25 de diciembre de 2014

Navidad

Es navidad, lo primero al levantarse es mirar que nos ha dejado Papa Noel debajo del árbol. Puede que nos sorprenda un año más con cosas que no esperamos y otras que no esperamos y no deseamos,  eso es parte de este día. Lo más importante es cuando hay niños en casa, y verles la emoción con la llegada de este día. La noche anterior les cuesta irse a dormir, por mucho que les dicen que si no duermen no vendrán a traerles regalos. Cuanto chantaje se les hace con eso, que si Papa Noel,  sabe como se portan, si lo ve todo, que si no se portan bien no les dejarán regalos, y ellos inocentes y obedientes acatan las órdenes, y el chantaje cómo si con ello la magia volviese a regir en el ambiente.
Cuando por fin se consigue que los peques duerman, los ayudantes de Papá Noel, colocan los regalos debajo del árbol, a cada uno más de un paquete, casi con el mismo nerviosismo que los niños, deseando verlos a la mañana siguiente.
Antes de que empiece a despuntar el día, ya se oyen las carreras por casa, pisadas tímidas al principio, pero los nervios y las ansias de descubrir si han sido buenos les desborda, y el silencio se convierte en un bullicio de risas y gritos. Ese ruido aumenta al comprobar que hay regalos debajo del árbol. En seguida se suben a la cama de sus padres chillando, haciéndoles partícipes de que papa noel ha venido. Casi a rastras consiguen levantarme y llevarlos al árbol y empezar a abrir los paquetes. En esa exaltación de alegría, a veces se abren regalos equivocados,  pero las risas y la mirada iluminada, al comprobar que Santa Klaus a acertado, es como el premio a ser buenos, obedientes.... Y ese regalo lo guardan fuerte entre sus brazos sin querer soltarlo....Y abriendo paquetes y más paquetes, que mañana llenarán los contenedores del barrio y los niños no sabrán con que juguete pasar el tiempo, y muchos de ellos quedarán olvidados  con la misma facilidad que la emoción inicial, que recuperarán algún día cuando lo vuelvan a encontrar....
Es Navidad, y con ello el día de los más pequeños de la casa, aunque de los mayores Papa Noel también se acuerda..... A veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario