miércoles, 17 de diciembre de 2014

Lotería y honestidad

Hace unas semanas se estrenó el anuncio de la navidad, de la lotería. Es uno de los spots más esperados en estas fechas, con el de las burbujas de freixenet. Los primeros dias que fue emitido, era la comida, conversación,  tema de todos los lugares y de casi todas las reuniones. Todo el mundo comentaba lo emotivo que era, que este año se superarán y demás. Reconozco que me emocionó,  y eso es parte del trabajo del actor que te crees su papel. Dejando el anuncio aparte, que todos admitimos lo viene hecho que está,  yo quiero hacer hincapié en la historia....
Y mi pregunta es... Y tú guarderías el décimo para compartir con tu amigo, vecino, cliente si tocase?? Os lo habéis cuestionado?
Me gustaría pensar que somos buenas personas, que seríamos capaces de dejar de ganar unos milloncitos por no perder una amistad de y para toda la vida. El ser humano es avaricioso por naturaleza, cuanto más tiene más quiere poseer, aunque existe la excepción de las personas que poco o nada tienen y eso son capaces de compartir.
En estas fechas,  parece que todos somos buenos, que todos hacemos obras que nos honren, aunque solo sea en navidad. Pero voy a poner un ejemplo práctico para haceros pensar un poco. Imaginaros que intercambias un décimo con un amigo que esta en otra ciudad, os los enviáis todos los años, y por casualidad este año no pudisteis enviarlo a tiempo. Y casualidad de la vida toca, el que supuestamente ibais a mandarle, pero no le habíais dicho el número. Que haríais? Seríais honestos o por el contrario diríais que el compartido no tocó?.
Estoy convencida que la mayoría seria sincero con los demás ycon ellos mismos, aunque lo que me hace dudar,  es si sería la misma reacción según la cantidad del premio.... Pensadlo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario