viernes, 1 de abril de 2016

Prejuzgar

Que fácil es opinar sin saber. Cada vez más percibo que las personas presuponemos, y digo nos, porque todos sin excepción lo hemos hecho en algún momento.  Prejuzgamos con facilidad y Presuponemos bajo nuestros criterios y según nuestra visión.  Y todo ello muchas veces nos lleva a la frustración  o a hacer juicios equivocados.
Os contaré una historia; había una pareja que vivía en un segundo. Cuando estaban en el salón, la mujer miraba por la ventana y le decía al marido, siempre el mismo comentario sobre la ropa tendida de la vecina. Que si las sabanas parecían sucias, que la ropa blanca tenía un coloro grisáceo.  Así durante algún tiempo. Un día la señora miró por la ventana y con aire de satisfacción le dijo a su marido; parece que alguien le ha dicho a la vecina lo de la ropa. Su esposo la miró  y solo dijo. Cansado de oirte w limpiado los cristales de nuestra casa, que eran lo que realmente estaban sucios.
Después de esto cada uno que saque sus propias conclusiones. Y añado, cuando no sepas algo, no imagines, pregunta o cerciorate antes de opinar a la ligera.
En este mundo hay más detrás de los que se ve a simple vista. Y el no saber o no querer saber nos hace presuponer lo que no es.
Ni el chico del quinto sale todos los días de marcha por verle salir  las diez de casa y volver a las siete, a lo mejor se va al hospital a cuidar personas. Pero lo fácil es el pensamiento hacia lo malo. Ni la chica que esta cenando con aquel señor , se ha ligado a un viejo, a lo mejor es que ha salido a cenar con su padre. O tal vez alguien no te llama porque si que está  ocupado. O el me gusta de Facebook que le han dado, no es que esté interesado en ella, a lo mejor solo le gustó  lo que puso. O esa chica con pelo rosa e una despreocupada, simplemente le gusta ese color... o esa persona que lleva la camisa manchada es un poco cochina, a lo mejor le acaba de caer café en la cafetería de la esquina... o esa amiga no te saludo por la calle, no por no hablarte , tal vez porque ni te vio...
Pensadlo antes de sacar conclusiones precipitadas, porque a nosotros tampoco nos gusta que nos juzguen a la ligera. No hay que hacer lo ue no queremos que nos hagan, es solo mi humilde opino , nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario