domingo, 10 de abril de 2016

Cambios

Las personas somos animales de costumbres, animales si, unas veces más racionales que otras, pero animales al fin. Nos movemos por rutinas. Al despertar,  cuando apoyamos un pie en el suelo, normalmente es el mismo y de manera inconsciente.  Cuando caminamos por la ciudad, vamos por la misma acera, cruzamos en el mismo paso de peatones, tomamos cafe en la cafetería de siempre... y así muchos actos que realizamos de manera involuntaria en nuestro día a día.  
Lo mismo nos ocurre con la forma de ser. Somos como somos, y aun así podemos cambiar, pero la rutina, hace que nos comportemos de una manera determinada y muy parecida cada día.  Y si nadie nos advierte de nuestro error en algunos comportamientos seguiremos así hasta el final de nuestra vida.
Una vez alguien me dijo, que si no había cambiado en sesenta años ahora no lo iba a hacer. Le miré con cara de tristeza, ya que todo puede cambiar y nosotros como personas también, solamente hay que estar dispuestos a mejorar. 
Todo cambio  de actitud cuesta, reitero que somos animales de costumbres,  pero no es imposible.  Además los cambios suponen un miedo, un reto, pero esta vida es eso, evolucionar y no quedarse estancado. 
Así que viendo el devenir de los acontecimientos esta señorita ha decido cambiar la actitud en algunas cosas y referente a algunas personas... y por ahora me gusta lo que voy modificando y el resultado de dichos cambios. 
Y tú  qué,  te estancas o cambias? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada