sábado, 23 de abril de 2016

Carta al olvido

Carta al olvido, es esa carta que nos gustaría escribir para poder leerla cuando no recordemos ciertas cosas que en algún momento era importantes o creímos no olvidar.
El olvido es ese contenedor de reciclaje,  esa papelera del ordenador se nuestra mente, donde almacenamos uno tras otro mensaje para retomarlo en otro momento y con el tiempo ese mensaje ya no está en la primera línea. Y así nos pasa con muchas cuestiones que quedan aparcadas hasta que algo nos la recuerda.
Al olvido va lo que ya no nos altera,lo que ya no es importante, lo que no marcó  el momento. Allí van esas personas que no supieron  o no quisieron seguir el camino de pasos cercanos.
Y a veces nos da por abrir esa carta encontrada en el fondo del cajón,  esa misma que releíamos cada noche, y ahora ni las palabras suenan igual, ni las comas nos hacen suspirar,  y menos aún,  la posdata nos libera alguna lágrima perdida.
Y otras veces nos da, por querer recordar lo que sentimos, ese escalofrío, incluso aquella discusión,  o el enfado tonto que duró mucho tiempo, aquel viaje.... y no logramos las imágenes,  ni los olores, y menos aún lo ue sentimos entonces, ni nombre, ni lugares.... y es que al final, eso es el olvido, ni acordarte queriendo ni olvidar sin querer.
Todos tenemos olvido  y quien sabe si en el buzón de entrada o de salida....

2 comentarios: