jueves, 21 de abril de 2016

Arrepentirse

Hay personas que dicen que no se arrepienten de nada, que volverían a vivir lo mismo. Miedo me da esa afirmación, ya que el más pintado siempre guarda alguna ocasión que si pudiera evitaría vivir. 
Por otro lado están los que se culpabilidadde todo lo vivido, y sienten una carga tremenda se arrepentimiento. 
Sinceramente ni una cosa ni la otra. Tal vez tiendo hacia la primera versión de los hechos, pero con matices.  No es que no me arrepienta de lo vivido, ya que soy la suma de cada uno de los errores y aciertos cometidos. No sería quien soy de no haber hecho o dejado de hacer ciertas cosas. Aunque siempre hay algo que me hubiese encantado poder evitar. Lo que tengo claro es que no cargo con la culpa de mis errores, y me explico, me equivoqué en más de una ocasión,  en más de un momento toméla decisión equivocada, pero esa opción fue la que creía correcta y acertada en ese momento. 
Lo mismo pasa con las relaciones, del tipo que sea, amor, amistad, familia, trabajo. Cuando elegimos una vía es porque pensamos que es la mejor, aunque después no sea así.  Así que arrepentirse no es lo más adecuado, lo importante es aprender de los errores que vamos cometiendo y seguir hacia delante. Podemos voltear nos y echar una mirada atrás,  pero nunca anclar nos en algo que ya pasó y no volverá. .... 

2 comentarios: