viernes, 24 de enero de 2014

Un disparo no acaba todo

Que es lo que lleva a una persona a quitarse la vida? Es un acto de valentía o de cobardía? No se que responder a ninguna de las dos preguntas. Acabó de leer una noticia de un empresario que se ha suicidado, un tiro. Me ha dejado sin palabras. No hace más de una seman escuche una entrevista de el, y aunque suene paradójico transmitía ganas de vivir.
Que es lo que le puede pasar por la cabeza? Que le lleva a alguien a tomar tal decisión? Supongo que no ver ninguna opción, ninguna vía por la que encontrar salida. Y lo peor... Que pensará su familia? Es complicado meterse en su piel....
Sigo sin saber si es una acto de valentía. Yo no podría y eso no quiere decir que en algún momento no lo hubiese pensado, pero de ahí a llevarlo a cabo... Hay mucha distancia.
Cada uno enfrenta los problemas y los avatares de la vida de diferente manera. Y esa es la más drástica que conozco y la que deja menos comprensión. Seguramente razones de peso tendría, e importantes. No podemos preguntarle, sólo hacer vagas suposiciones y en muchos casos equivocas.
Hay un pensamiento que me ronda, que a lo mejor el no pensó... Como se enfrentarán sus hijos, sus padres, la gente que lo quería.... Esaes la parte más difícil de comprender.... El disparo no soluciona los problemas, esos siguen ahí a pesar de que el no esté. Triste pero real


No hay comentarios:

Publicar un comentario