sábado, 20 de septiembre de 2014

Sí o no

La noticia de estos días, ha sido sin duda,  la consulta sobre la independencia si o no de Escocia. Me hubiera gustado escribirla, pero quien mejor que alguien que vive alli. Así que el protagonismo hoy, la voz, se la dejo a mi amiga Abbey Finch, y que sean  sus palabras las que expresen  sensaciones en primera persona....
"Está claro,  que hay cosas que por tradición son difíciles de cambiar....  El otro dia ha sido un día histórico, para este país., y yo me lo tome de reflexión. Y no escribí.
Ha sido increíble estar aquí, en un momento tan importante. Se notaba la pasión de esta gente por sus ideas. El hecho es que, ha habido una participación del 85%, jamás se recuerda tan alta.  Hoy es el día después, y esa exaltación y pasión se han convertido, en una gran decepción, para muchos de ellos. Aunque no para la mayoría, según, han dicho las urnas.
No me he posicionado nunca, pues como siempre he dicho, no tenía la información suficiente para valorar, una u otra postura. Pero  siento que  lo que  ha salido, ha sido una derrota para la gente que creía en el  Yes . Una gran mayoría forman parte de mi circulo y se nota la decepción que les ha producido el resultado. Por ellos lo siento, y también lo siento porque como ya dije antes, esta campaña se movió entre el positivismo y la amenaza, y la incertidumbre. Y por desgracia ha ganado esa parte negativa, duro golpe y habrá que aceptar...."
Después de leer estas líneas poco hay que añadir y mucho que pensar.... Y reflexionar que todo conflicto  tiene diferentes posturas, y aunque salga una victoriosa sobre otra no refleja el sentimiento mayoritario o el mejor... Todo tiene muchos matices..
Solo dar las gracias a ella por compartir conmigo y todos vosotros sus palabras....





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada