sábado, 13 de septiembre de 2014

Hace un año

Este finde debo asistir a un de esos aniversarios nada agradables, en los que el recuerdo del que no está, inunda cada recodo e impregna el aire, como si fuera presencia de nuevo.
Dentro de unas horas  me tendré que vestir y encaminarme hacía ese lugar donde se celebrará el acto, oraciones y demás. Las palabras retumbaran las paredes, y no oiré nada, porque mis pensamientos harán tanto ruido y tanto alboroto que solo podre concentrarme en ellos.
Hace ya un año, lo hará mañana, en el que se te apagó la luz, En el que te fuiste deviene, a un viajes retorno. Te marchaste ligero de equipaje, no necesitabas nada, y cuanto menos peso llevarás más liviano te sentías. Te despedirte con la mirada pues con las palabras no podías, tu garganta ya no era capaz de reproducir ningún ruido legible.
Hace ya un año, y me parece que paso menos tiempo, que realmente no te has ido,...A día de hoyos incapaz de referirme a ti en tiempo pasado, eres presente y seguirás siendo. Donde estés, donde te halles, miraras mis pasos, los caminos de los tuyos, nos guiaras, dejaras que nos equivoquemos y siempre a nuestro lado.
Hoy iré a ese aniversario que recuerda que ya no estas de cuerpo presente, en elche mucha gente vendrá por hacer bulto, por dejarse ver. Y yo preferia quedarme casa, pensando en los recuerdos que aún me quedan y que nada ni nadie me los podrá quitar. Hoy iré a esa celebracion, aunque para acordarme de ti no necesito ir allí,  ni tanto paripe hipócrita y mucho menos soltar lagrimilla ante curiosos y lenguas afiladas.
Hace un año cuando llego tu hora de embarque y despues de dudar decidiste viajar, a un viaje sin retorno.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario