lunes, 8 de septiembre de 2014

Recompensa??

La tenacidad tiene su recompensa, esto me lo decía mi "alter ego". Y como siempre, yo también lo pienso, aunque a veces dude de ello. Luchó por lo que creo, intento ser consecuente y normalmente elijo el camino menos fácil. Y observó como a mi alrededor, personas que no se molestan, que les da lo mismo ocho que ochenta, que no se complican a la hora de elegir el camino a seguir, y las cosas  les salen bien mientras yo solo encuentro grandes piedras en el camino.
Tropiezo con piedras, pedruscos y rocas, a veces las salto, otras me hacen caer de bruces, y otras solo me tuercen el tobillo. Y aun así insisto en seguir caminando y no rendirme por muy rocoso, angosto o complicado que sea el camino.
Hay momentos en que me planteo cesar en mi empeño, en dejar de insistir, pues no alcanzo a ver recompensa o reconfortado  tal esfuerzo.  Y como en el fondo debo de tener complejo de masoca, o es que mis padres me han enseñado de una manera poco práctica para los tiempos de hoy, no me retiro y sigo, y a lo mejor algún día tengo un premio por mi tenacidad, por mi buen hacer.
Me quejo mucho de que las cosas no salen como quiero, a pesar de esforzarme o intentar luchar por ellas. Todo tiene un momento, y en ocasiones no se obtiene resultados hasta largo plazo. Y aunque a otros les salgan las cosas más redondas sin tanto esfuerzo, yo no sabría comportarme de otra manera, haya o no recompensa al final.
No se si la tenacidad y el esfuerzo tienen o no un premio de alguna manera, pero he de reconocer que Egoistamente para mi lo tiene, me queda el convencimiento de haber hecho las cosas bien,  tener la conciencia tranquila y el la mente en paz.... Para que más recompensa?



No hay comentarios:

Publicar un comentario