miércoles, 24 de septiembre de 2014

Consulta

Eso de la consulta  es democrático? Y no lo digo si esta o no dentro de la constitucion, eso es cosa de leyes y paso de  meterme en berenjenales legislativos y demás.
Lo que me pregunto, es porque la consulta es sólo para una parte? Solo se eles pregunta a ellos si se quieren separar o seguir juntos. Y el resto del territorio no debiera también opinar?
Es que solo se tiene en cuenta una parte, y lo justo y democrático es que todo el mundo pudiese opinar, todo el mundo implicado. Y si todos formamos parte de un territorio, estamos en el mismo barco.
A lo mejor no se entiende mi punto de vista, o es que no entiendo el empecinamiento que hay últimamente en marcar territorios y tantas diferencias,  y más en un mundo que tiende a la supuesta globalizacion.
Un apunte sin importancia, aunque realmente es mi humilde opinión, las fronteras las ponemos nosotros, tanto ideológicas, como lingüísticas, como culturales. En la variedad de un país está su riqueza, pero su riqueza mayor es la tolerancia entre los diferentes pueblos que un comparten un territorio.  Cuanto más diferentes queramos ser, solo es una huida para demarcarnos de los demás ymuchas en un viaje en solitario.
Todo camino, todo viaje se alcanza mejor en equipo y en compañía. Aunque si algunos prefieren caminar en soledad, a veces hay que dejarlos ir para que comprueben en sus carnes cual es la mejor elección. Y sino consultar con todas las partes y llegar a un acuerdo, o simplemente respetar decisiones y acatar lo que la mayoría a consensuado. No es eso la democracia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario