domingo, 21 de septiembre de 2014

Luce el sol

Luce el sol, y después de una semana lloviendo anima el espíritu y el cuerpo. Al despertarme tenia un mensaje, buenos días, llueve? El mensaje era de una persona que me quiere bien, pero siempre se mete conmigo porque dice que en mi tierra llueve todo el año. Eso lo dice porque no vive aquí y las ideas estereotipadas son muy malas.
Como dice la canción... El patio de mi casa es particular y cuando llueve se moja cómo los demás... Pues eso, aquí llueve, tampoco tanto como la gente se cree, pero ya se sabe coge fama y échate a dormir.
A lo mejor parecerse reniego de la lluvia, cosas que no es cierta, pero cuando es más de dos días me satura y aquí una semana lloviendo es mucho para nosotros. Eso no quita que haga frio, que si lo hace y del bueno. También cuando llega el verano que hace un calor, que ni los pajaritos salen a cantar.
Yo hablo del tiempo de mi tierra porque lo sufro y disfruto cada año, cada estación. Lo que pasa es que no me gusta que se den afirmaciones por válidas, cuando no son más que el fruto de informaciones generalizadas por zonas y que se toman por ciertas, por comodidad de no cuestionarios. No es el tiempo, son muchas cosas, el tiempo es una excusa para poner en manifiesto que los prejuicios no son más que eso, que es mejor intentar conocer una realidad que hablar de ella de oídas.
Luce el sol, y hace una temperatura agradable, y ayer no llovió,  aunque el día estuviese gris, pero ya llovió la semana pasada lo queréis y más.
Ni llueve tanto como dicen, ni los demás tierra somos tan.... Para que decirlo, vienes lo averiguas y despues me lo cuentas....


No hay comentarios:

Publicar un comentario