sábado, 2 de agosto de 2014

Momento Lupita

No has tenido nunca un momento de abstracción,  en el que te hablan y no te enteras, se ponen delante tuya y no les ves? Ese momento, en el que estas rodeado de gente, pero tu mirada esta en el vacío, sin ningún punto fijo y absorto en pensamientos que te hacen salir de tu cuerpo sin ser consciente de ello.
Yo de esos momentos, tengo muchos, y una amiga mía también, lógico, es amiga mía. Pues un día de estos, estábamos tomando algo, y de repente, se queda como ida, como si no estuviera a pocos centímetros de mi, sino mucho más lejos. Le hablaba y ella ni tan siquiera pestañeaba. Movía la mano abierta ante sus ojos, y ella no parecía reaccionar.  Hasta cansada de su levitación,  le moví el brazo y volvió en si misma. Me miró cómo si fuese un bicho raro, y tan tranquila me dice, estaba en mi momento lusitano. Ahora la estupefacta era yo, momento lupita ????
Mi cara debía de ser un poema, porque empezó a reírse y a intentar explicarse. Mira, me dijo, yo tengo una neurona,  llamada lupita, bueno tu también tienes un lupita, que a veces se despista y va a su bola y hay que dejarla porque es muy suya.
Ahora era yo la que reía a carcajada, y le dije que yo no tenía una lupita, sino unas cuantas. Y seguimos riendo mucho rato.
Es cierto, que todos tenemos ese momento lupita, en el que a pesar de estación gente nos evadidos, y nuestro pensamiento viaja solo, y viaja a recados de nuestra mente sin que podamos controlarlo. Y aunque nos hablen no nos enteramos, estamos como idos. Yo, he de decidido, que mis lupitas se paseen por mis recuerdos y por mi mente libremente, así que si me ves ensimismada no me molestes, es que mis lupitas han decidido ver mundo, y visitar lugares sin mi consentimiento, déjalas un ratito que ellas son felices y yo descanso un poquito.
Menos al sofá, a ver si me vienen un par de momentos lupitas,  que hoy necesito un poco de desconexion terrenal y mental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario