martes, 26 de agosto de 2014

Luces y sombras

Luces y sombras, así es la vida, queremos luces, todo demasiado diáfano y sin las sombras no tendrían lógica las luces. Que sería del día silla noche? El equilibrio, en todo tienequehaber ambas cosas, el malo y el bueno. Y el malo no tienen porque ser tan malo, ni lo bueno estan maravilloso.
Si lo pensamos bien, nosotros mismos somos un conjunto de claroscuros, que nos introducen en mundos que nunca osariamos entrar, y nos ofrecen el poder de conocernos más y mejor.
He tenido momentos donde la luz ha sido tan cegadora que ansiaba la oscuridad con fuerza, el poder perderme sin ser vista, sin saberlo camino, ni desear encontrarlo. Las luz, esa luz que nos ofrece ver todo a nuestro alrededor, sin ocultaciones, ni tranpantojos, solo las cosas tal cual, sin artificios. Esa luz que cuando aparece cerramos los ojos porque es demasiado cegadora y no estamos preparados ni tampoco queremos ver.
Y hay momentos en los que las sombras nos invaden,una oscuridad tenebrosa que todo lo cubre,  sin apenas ser capaces de distinguir nuestras manos, a menos de diez centímetros. Y parecemos perdidos, la vista no nos sirve de mucho, los demás sentidos se agudizan,  peroni así, podemos apreciar gran cosa. Y seguimos avanzando, deseando encontrar la luz, al final del camino, o un rayo que se cuele por alguna grieta de ese tenebroso lugar. Hay momentos que una claridad confusa, nos deja ver algo o imaginar lo que puede haber, dejarnos llevar por nuestros deseos a veces distorsionados por las ansias de hacerlos realidad.
Y cuándo visitamos ambos lugares, sabemos que ninguno es malo ni bueno, en ambos conjuntamente esta el equilibrio, y  a pesar de mucha luz no se ven mejor las cosas, ni por mucha oscuridad no se puede ver la luz.
La vida está llena de luces y sombras y las personas más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario