lunes, 14 de julio de 2014

Venga una sonrisa

Sonreir abre puertas y más de uno@ te devuelve  la sonrisa. Soy de esas personas que llevo la sonrisa casi siempre puesta, de lo cual no me arrepiento. Y he comprobado que sonreir trae cosas muy buenas. La gente que me conoce dice que es lo que más me define, y es cierto, creo que la vida es bastante perro de por sí y con unasonrisa se lleva mejor.
Además si tu a la gente le pones una sonrisa y le hablas de buen rollo, sueles devolverte lo mismo, hay de todo ya lo se. Un ejemplo, el otro día fui de rebajas, un domingo, solo a mi se me ocurre. Como era de esperar las dependientas estaban hasta el culo, por ser domingo, quedarse sin día libre en el fin de semana, y en parte porque los clientes estaban un tanto aburridos desordenando todo. Y algún que otro no paraba de preguntar y de esto no tenéis talla. La dependienta de turno se resignada y respondía un segundo voy a mirar. Y así todo el día. Alguna clienta le reclamó no deberás formas que la ropa no estaba bien colocada que así no se encontraba nada, y la dependiente superaba por los ojos, y sin embargo mantenía el tipo. Sé de lo que hablo, pues en otra época fui dependienta de tienda de ropa, y aveces se necesita máster en paciencia.
Después de mucho mirar,  ya desesperada por no encontrar lo que buscaba, reparé en una prenda que estaba sola, me la probé y era perfecta. Cuando fui a pagar con una sonrisa y le pregunte a la chica si la tenían en otro color,a la misma chica que no hacía ni dos minutos se hubiese comido con patatas a la anterior clienta. La chica me miró con cara demás lo que hay en tienda, pero yo hice como si no oyese su cansancio; pues es muy bonita, que bien sienta.... Al final ella se relajó y poco a poco mi sonrisa le contagió una a ella. Me contó que solo había esa,que era de principio de temporada, tralala y tralala...  Y poco más y nos vamos a tomaron café, es broma.
Lo que quiero decir, es que si a lo mejor, yo respondiera secamente o un tanto borde, seguro que ella se ponía más. Así que como siempre suela buena educación y una buena sonrisa y recibí un poco de lo que di.
Nos quejamos de los demás, de lo cortante que esta gente encierros trabajos, que los hay, pero aveces un cambio de actitud por nuestra parte puede hacer que ellos también la cambien.
Cuando salgas mañana a la calle prueba a sonreír al señor del autobús, sonreir no poner ojitos, o al kiosker@ donde vas todos los días a coger el periódico,o al camarer@ que cada mañana te pone el cafe antes incluso desde te sientes en el mismo taburete durante la semana..... No somos el centro del mundo, pero con una sonrisa el mundo se ve un poco mejor y con mejor luz. Sonriente hoy? Sonríe hoy y todos los días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario