domingo, 20 de julio de 2014

Reirse

Eso de reírnos de nosotros mismos esta muy bien en la teoria. Nos es más fácil reírse de los demás, y casi inevitable no hacerlo. O me vais a decir que cuando veis a alguien tropezar no os reís??? O si alguien se cae, o....? Bueno, yo no puedo evitarlo, me pega la risa floja. Así que si te caes o llevas un trompazo cerca de mi, primero me reiré y despues te ayudaré,  y espero que no te lo tomes a mal, no puedo evitarlo. Lo mismo me pasa cuando la que se cae soy yo, me pondré roja pero la sonrisa o la carcajada no me la quita nadie.
Si esto lo extrapolamos a otro tipo de risa de para con los demás, pues no se si la gente se ríe de si misma de la misma manera que de los demás. Alguien me dijo que nos reímos de nosotros para poder reírnos de los demás. Yo creo que esa no es la razon, mas bien muchos fingen reírse de ellos, y quienes lo hacen,  prefieren reírse de si mismos antes que otros lo hagan. Seguramente ahora os preguntaréis por que razón me rio de mi. Pues bien, como soy rara, cosa que afirmó cada día más, me rio de mi misma porque creo que ha tenido gracia, o porque la vida es muy perro y con humor se lleva mejor. La gente me dice que tengo chispa hasta para contar lo duro que me pasa o pasado, no se si es chispa o son grandes dosis de ironía, o de sorna gallega cómo decía mi abuela. Lo que tengo claro es que prefiero reírme a llorar, sonreir y ponerle humor, un poco de cachondeo a esas putaditas que pasan cada dia.
Y si me rio de mi, y no para reírme de los demás. Solo me veras reír si te ces y no es metaforicamente, sino literal, si te pegas con el cristal, tropiezas, te caiga una paloma, pisas una caca.... Me reiré, y pensaras que "mala folla" tengo, pero no es el caso, repito, no puedo evitarlo.
Ahora bien si el tropiezo es de otro tipo, estaré la primera para ayudarte, si te caes te levantaré, y si me necesitas aquí estaré.  No me gusta ese tipo de mofa ni de burla, además reírse de las desgracias ajenas carece de gracia, por lo menos para mi. Además todos tenemos tropiezos, todos fallamos yo nos gusta ser el centro de las burlas de lo otros, así que lo que no quiero que me hagan intento no hacérselo a los demás.
Pero si resbalas y te llevas un culazo, me reiré y seguro que de reírme me caeré yo y la carcajada será aún mayor. Y nos reiremos los dos.
Ríete, por que que sería dela vida sin risas y sin un poco de humor??



No hay comentarios:

Publicar un comentario