martes, 29 de julio de 2014

La maleta....

Podrías meter todo lo necesario para empezar de nuevo en dos maletas?  Una persona que quiero mucho ha decidido dar un cambio en su vida, y todos los cambios conllevan decisiones y muchas de ellas nada fáciles. Ella va a empezar de nuevo y para ello ha conseguido meter lo necesario en dos simple maletas. Eso me hizo pensar, y si yo tuviese que hacerlo que metería en ellas? Al principio me parecía una odisea, imposible hacerlo, pero según le daba vueltas y más vueltas, me di cuenta que me sobraría espacio.
Lo primero que metería seria ciertas documentaciones, pues será un trastorno volver a tener que gestionarla. Alguna ropa seria lo siguiente, la necesaria para unos días, pues lo material se reemplaza con facilidad. Y seguramente alguna cosa de poco valor económico pero de mucho valor sentimental. Y en el hueco que me sobrase me tenía algo innecesario y al mismo tiempo imprescindible para mi.
La verdad, es que vivimos rodeados de cosas materiales, de recuerdos,  de objetos de otro tiempo que al verlos nos llevan a ese instante. Y al final olvidamos que los recuerdos están en nuestra mente, no en las cosas, y como tal, nos lo podemos llevar con nosotros a cualquier lugar sin que tengamos que ir cargados con más peso que nuestro propio cuerpo.
Nos pasamos la vida almacenando cosas, libros, fotografías, ropa, cuadros, discos.... Y si solo pudiéramos salvar algún objeto seria el de poco valor y de mucho significado. No podemos olvidar que todo lo material se reemplaza, lo sentimental y emociónal es más complicado.
No me toca hacer la maleta todavía, pero el día que tenga que llenarla, estaré preparada para ello, y me sobrará espacio por muy increíble que parezca. Esta conclusión me hace creer, que cada vez tengo más apego a las cosas y más a las personas. Será que me estoy haciendo mayor, o simplemente he crecido como persona.
Y en tu maleta, que meterías?




No hay comentarios:

Publicar un comentario