viernes, 4 de julio de 2014

Cerrar capítulos

El otro dia me preguntaron si soy de la que cierra etapas? Y claro, la pregunta es ambigua pero como conozco a la persona que me lo preguntó la entendí perfectamente. Cierro etapas, capítulos, o como queráis llamarle, y empiezo otros,la vida es eso.
Para empezar algo, el anterior tiene que estar terminado, y con ello no quiere decir que ya no forme parte demuestra vida. A veces, una etapa de algo o de con alguien, debe cambiar, terminar cómo ha sido hasta ese momento, y transformarse en otra manera, y por ello se inicia otra etapa, con las mimas personas o cosas pero de forma diferente.
Es como cuando, ha habido alguien en nuestra vida, con la que hemos tenido un tipo de relación,  amistad, trabajo y demás, pero por los motivos que fuese, ya no puede ser como era. Tenemos, bueno, tengo que intentar aclarar la situación,  y por ello no es que prescinda de esa persona, o si, depende del caso. Lo importante es ser capaz de aceptar que las cosas cambian y empezar una nueva era, etapa con las cosas más claras y sabiendo lo que hay.
Hay gente que sigue caminando junto a nosotros, no con el mismo paso de hace tiempo, más despacio o más deprisa según la ocasión, y otra se ha quedado en el camino, descansando o simplemente han decidido elegir otro rumbo, al igual que lo esos elegido nosotros.
La vida es eso, un libro por escribir, en los que los capítulos reflejan una etapa, y que un capítulo bueno termine, no es que el próximo sea malo, simplemente será diferente. Y si no acabamos un capítulo, el libro solo será una sucesión de vueltas en círculo sobre las mismas personas y cosas.
 También, tenemos etapas que por razones ajenas a nosotros dejamos a medias, sin cerrar, sin aclarar, pero a la larga se terminan por poner un punto y aparte, si no lo hacemos nosotros lo hacen los demás.
A estas alturas, he cerrado más de un capítulo, y he empezado otros que aumentan por escribir, laque intento es no saber el final, solamente vivirlos, cada uno de ellos como si nunca fueran a terminar.
Y tu has cerrado alguno, o como yo tienes muchos aun por saber como acabarán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario