martes, 8 de julio de 2014

Otr@ que se va

Tengo pocos amigos y muchos conocidos, no los he contado, pero son pocos y buenos. Lo que pasa es que últimamente empiezo a pensar que tengo un repelente potente para con ellos, pues todos terminan lejos de donde yo me hallo.
Mi mejor amiga, vive a sesenta kilómetros de donde resido, y al principio no pasaba mucho tiempo sin que tomáramos una café o charlaremos, pero cada vez más esas ocasiones de reencuentro se han vuelto más esporádicas. La relación sigue siendo buena y cuando nos encontramos no se nota el paso den tiempo de esa ausencia presencial.
Mi mejor amigo de la época universitaria, se ha ido a viver a Oslo, no le valía el territorio nacional,tenia que ser en la otra punta del continente. Me invita a menudo pero con el trabajo y otros asuntos,  la visita la voy posponiendo. Le echo de menos aunque seque el necesitaba volar lejos y ser libre y por fin lo ha logrado desgana manera.
Despues una de mis buenas amigas de la pandilla, después de aprobar la oposición ha ido deambulando por el país, pero nunca en la misma comunidad en la que vivo, con lo calmas de lo mismo. Ahora vive en la capital, y es más fácil vernos. Y aun así extraño poder tenerle cerca.
Y la última, es la que colmó el vaso y medio recapacitar en el hecho de que todos se vayan lejos, esta amiga reciente, con la que congenié a las mil maravillas. Compartimos gustos, maneras de pensar y nos encanta nuestras copas terapéuticas, como le llamo yo a los viernes noche de charla, confesiones y risas. Pues bien ella también se va, en este momento estará ultimando los detalles de su marcha que será en breve. Ella me dice que vaya a visitarla, pero no es lo mismo, igualmente haré lo posible por no demorar el reencuentro. La echaré de menos mucho, y aunque se que estaremos en contacto constante, pues lee cada una de mis entradas y muchas de ellas me las comenta en privado, no será lo mismo que el Face to face.
Y después de reflexionar sobre la gente que me importa y con la que congenio, hay un par de las que no he hablado y también están lejos y son igual de importantes, y que poco a poco ponen distancia física conmigo que no emociónal, he decidido que voy a inventar un teltransportador de esos, y de uso exclusivo para mi y para mis amigos.  Es que parece que todos terminan porbuscar su destino fuera de aquí. Seré yo o será el lugar lo que aleja?
No se, lo importante es que apesar de estar lejos siempre están cerca, por ello son mis amigos y forman parte de mi vida,si o si.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada