lunes, 24 de noviembre de 2014

Meigas

Las brujas quien son las brujas? En la tierra de mis padres  no son brujas son meigas. Y las meigas son seres respetables, llenos de intuición y de sabiduría. Hubo una época en que estas mujeres eran repudiadas, odiadas, intrigadas por las vecinas, que las enviaban y temían.
Las meigas,o brujas, o como quieras llamarles nunca fueron bien vistas ni entonces ni hoy. Antaño por miedo, desconocimiento, y por el libertinaje que creían tener ellas. Y hoy... Hoy porque se teme lo que es diferente, seguro, y con fuerza.
No tienen poderes, ni viajamos en escoba, me voy a incluir, porque quienes me conocen dicen que algo de ellas tengo. No volamos por encima de los tejados, ni asustamos a los niños. Y mucho menos somos feas con bermudas en la nariz. Y algunas tampoco sentimos predilección por los gatos, aunque seamos felinas.
Las meigas somos intuitivas, observadoras.  Vamos a nuestro rollo, y sin meternos mucho en la vida de los demás, aunque si invaden la nuestra, sacamos nuestras armas y desatados la bruja que llevamos dentro. Luchamos por lo nuestro, por nuestro territorio, por nuestra familia, por nuestra tierra firme. Cuando sentimos que es atacadonuestro territorio, las pócimas se preparan, hierven hechizos y los libros son consultados. Intentamos no perder el norte, pero al ser desatado nuestro lado oscuro, pocasveces tiene vuelta atrás.
Apesar de lo fieras que podemos ser, somos muy afables, con un toque de divas por la seguridad que mostramos. Nuestra naturalidad confunden a simple vista, siendo ese encanto lo que más gusta a la gente que nos rodea.
Somos amadas u odiadas, jamás indiferentes. Si te cruzas con una no la dejes escapar, y si la miras a los ojos el que no escapara seras tú. La vida a su lado estará llena de emociones, emociones que no olvidarás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario