lunes, 16 de junio de 2014

Seguir caminando

Cómo reaccionar cuando nuestros deseos no se cumplen a pesar de nuestros esfuerzos? Muchas veces luchamosmpor conseguir una meta y no logramos más que chocar contra un muro que no nos deja avanzar. Ahí empieza el problema, tenemos que pararnos y aceptar que el camino no es el adecuado, o que nos hemos equivocado en algún punto. Por norma general,los problemas vienen o conllevan una falta de aceptación de algo o de alguna cosas, algunas veces consciente y otras inconscientemente.
Dicen que la solución o clave para salír del problema es afrontar las cosas tal y como son, pero como son realmente? Somos capaces deber lascosascomo son? Aconsejan quedo pongamos resistencia, que nos planteemos que esto quedo queré os aceptar en tal conflicto.. Pero todo problema,  conflicto o cosaque nos inquieta,tiene un tiempo prudencial para analizarlo y así poder sacar conclusiones con la suficiente claridad para tomar decisiones o aceptar.
A todos en algún momento nos ha costado aceptar algo, plandetandonos los por qués, buscando maneras de que fuese de otra manera, tenemos la esperanza de volver a ese punto donde se torció todo... Y no solíamos que al aceptar ciertas cosas, empezamos a tomar el timón de nuestra vida y dejando por el camino cargas con las que hemos recorrido parte del trayecto.
Es difícil aceptar y menos tener perspectiva clara yo borrosa de las cosas que nos preocupan, pero empezar a soltar lastre y aceptar las cosas tal cual son ayuda bastante a recuperar nuestra vida o parte de ella. Así que empiezo a mirar alrededor y empezar a mirar con otro ojos los problemas e intentar ver que no he hecho bien y aceptar mis fallos, mis fracasos y seguir caminando, poco a poco sin prisa pero sin pausa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario